La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto, a la que se convocó para manifestarse en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. «Los problemas siguen estando presentes», aseguró Juan Carlos Schmid en una conferencia de prensa.

«Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento», señaló Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo «a partir de las 15, para que termine antes de las 17», además de aclarar que la iniciativa contará con «oradores» de la central.

«Los problemas de la agenda social nuestros no se resuelven únicamente en el momento electoral. Nosotros pensamos que una democracia real y efectiva es también una democracia que resuelve los problemas de los ciudadanos. Porque los ciudadanos no pueden valer únicamente a la hora del voto, tienen que valer después también», precisó Schmid.

La movilización estaba en duda debido a una falta de acuerdo general en el seno de la CGT. El sector denominado «Los Gordos» se opuso a realizarla debido al acompañamiento que logró el Gobierno en los últimos comicios.

Según trascendió, un grupo de dirigentes que encabezan sindicatos mayoritarios, como Héctor y Rodolfo Daer (Sanidad y Alimentación), Armado Cavalieri (Comercio), Francisco «Barba» Gutiérrez (UOM) y Víctor Santa María (Suterh) plantearon suspender la movilización del próximo martes, al entender que no estaban dadas las condiciones para realizar una protesta contra el Presidente.

«Los problemas nuestros siguen estando presentes y seguramente después de octubre van a seguir estando presentes», explicó uno de los integrantes del triunvirato de la CGT y el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento. «Tenemos la esperanza de que la representación parlamentaria, la política y el Ejecutivo aborden estos problemas para que no tengamos que estar en la calle con los sindicatos», sostuvo.

Por otra parte, Carlos Acuña se refirió al acompañamiento que tuvo el Gobierno en las urnas. «Por más espaldarazo que tenga el Gobierno, si no hay respuesta para los trabajadores, los desocupados, las pymes y la industria nacional, todo eso cae en saco roto, porque seguimos teniendo los mismos problemas», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas