Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado

A la búsqueda interna del país, se le suma la Organización Internacional de Policía Criminal que colabora en el exterior con los procedimientos para encontrar al joven desaparecido. En esta nota la foto.

Santiago Maldonado, fue visto por última vez el 1 de agosto pasado cuando participaba de una marcha de la resistencia Mapuche en Chubut.
Además de la búsqueda dentro del país, Interpol se sumó a la investigación y para ello utilizan una foto muy distinta a la que hasta ahora circulaba públicamente.
Este miércoles el juez federal de Esquel, Guido Otranto, encabezó junto al fiscal Oscar Oro un operativo en la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento chubutense de Cushamen, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, y se encontró allí un collar que pertenecería al joven.
Del operativo participaron alrededor de 300 efectivos de Policía Federal y Prefectura, al tiempo que hubo además un importante despliegue con helicópteros y drones que permitieron ampliar, dentro de la lof Cushamen, la zona que había sido explorada en una oportunidad anterior.
«Este hallazgo, que significó el fin del operativo realizado esta mañana, refuerza la única hipótesis que hasta ahora viene conduciendo toda la investigación judicial: la Gendarmería es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado», indicó la CMP (Comisión por la Memoria) en un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas