Dardo Romero, manager de Crucero: «Vamos a tener el plantel completo entre mañana y pasado»

Crucero sigue preparándose para afrontar una nueva temporada en el Federal A: ya son nueve las incorporaciones y, según comentó el coordinador deportivo de la institución, se espera por el arribo de dos jugadores más para retirarse del mercado. Por otro lado, habrá «dos o tres amistosos» en los próximos días.

Crucero corrió desde atrás y con muy poco tiempo para armar el equipo de cara a su participación en el Federal A, aunque en Santa Inés se movieron rápido: ya son nueve las incorporaciones que llegaron y se esperan dos más «entre hoy y mañana» para completar el plantel.

Según comentó Dardo Romero, manager del Colectivero, los que están al caer son «un arquero y un delantero», con los que ya tienen «todo acordado de palabra». Si bien prefirió no revelar identidades, quien tiene todos los números para ocupar el lugar vacante en la delantera es Ramón Cardozo (hermano del reconocido «Tacuara»), potente artillero de 31 años que viene de jugar en la Primera División paraguaya junto a Independiente de Campo Grande.

El coordinador deportivo también habló de la importancia de que los recién llegados «se sientan bien y cómodos» en su nuevo club, al tiempo que destacó que la mayoría quedaron «sorprendidos» por el predio y las instalaciones del club en Santa Inés: «Nos pone muy contentos. Es muy lindo que gente que pasó por muchos clubes y tiene trayectoria se sienta a gusto».

Respecto a cómo seguirá el cronograma de la pretemporada, Romero indicó que para la recta final está previsto jugar dos o tres amistosos: «Estamos hablando con Madariaga (Paso de los Libres) y Boca Unidos, y también queremos convocar a algún equipo de la ligal local».

En los últimos días se reflotó el proyecto para que la inminente edición de la B Nacional cuente con cuarenta equipos -aparentemente, estaría tomando fuerza en AFA-, y Crucero sería un fuerte candidato para completar los cupos de equipos del interior. Ante esa posibilidad, el manager se mostró confiado: «Nosotros nos estamos levantando de un golpe duro, pero creo que nos estamos armando muy bien. Estamos preparados para cualquiera de los dos, ya sea la B Nacional o el Federal A».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas