Copa Argentina: Unión le ganó a Lanús y es el primero en octavos

Le ganó 2-1 en la cancha de Arsenal. Ahora espera por San Lorenzo o Morón.

Fue el primer choque de la Copa Argentina entre dos equipos de Primera. Y fue el primer pasaje que se puso a disposición para octavos de final. Y fue para Unión, que superó a Lanús 2-1 en la cancha de Arsenal y se metió entre los 16 mejores del certamen.

El Granate abrió la cuenta con el tanto de Alejandro Silva pero Manuel De Iriondo y Lucas Gamba lo dieron vuelta para el equipo de Leonardo Madelón que en la próxima ronda espera por el ganador de San Lorenzo-Morón que juegan el domingo.

Cada uno mostró sus cartas enseguida. Lanús con tenencia de pelota y ataque en bloque: José Luis Gómez llegaba hasta el fondo por la banda derecha y Lautaro Acosta profundizaba por el otro costado.

Unión, por su parte, se agrupaba más cerca de Nereo Fernández y apostaba a salir de contra, con envíos directos para Gamba o Mauro Pittón.

A los cuatro minutos llegó la primera chance de gol y fue para Unión. Lucas Gamba sacó un derechazo fuerte desde la puerta del área que superó a Nereo Fernández y se estrelló en el travesaño. En el rebote el gol le quedó servido a Claudio Aquino, pero cabeceó mal y la pelota salió por arriba.

El trámite era parejo y el Grana no estaba en su día más lúcido. Hasta que Lautaro rompió la monotonía con un arranque en velocidad tremendo. El delantero encaró por izquierda, buscó una pared con Denis, aceleró y, ya dentro del área, mandó el centro cruzado que empujó al gol Alejandro Silva. El uruguayo había entrado por el lesionado Marcelino Moreno y en la primera que tocó la mandó a guardar.

No era justo, pero Lanús era efectivo. Aunque seis minutos después llegó el empate de Unión con un remate desde afuera de Manuel De Iriondo que se desvió en el camino en Herrera y descolocó a Monetti, quien reapareció tras estar ocho meses inactivo por una rotura de ligamentos.

En el segundo tiempo, la escena se repitió. Lanús con la pelota y Unión esperando su momento. Pero el equipo de Almirón estuvo impreciso en los metros finales y el que facturó con una gran jugada fue el conjunto de Madelón.

A los 18 minutos, armaron una pared bárbara en velocidad y por derecha, Mauro Pittón y Damián Martínez. El lateral llegó al fondo, tocó atrás y Gamba, solo en el área chica, la empujó al gol.

Desde ese momento, la cancha se inclinó hacia el arco de Nereo. Todo fue de Lanús, que acumuló gente en ataque y buscaba con sus armas. Entró José Sand para sumarse a Denis como faro de ataque, Gómez era un delantero más y Román Martínez buscaba con un pase perfecto filtrar las dos líneas de cuatro de Unión.

Pero entre tantos intentos la única chance clara que tuvo el Grana fue un remate de Pasquini que quedó en las manos de Nereo Fernández. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas