Condenaron a prisión perpetua al hombre que violó y mató a la nena Claudia Lima en Santo Tomé

En un fugaz juicio en el Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción de Santo Tomé, ayer al mediodía Juan Carlos Lemos fue encontrado culpable de la violación seguida de muerte de la menor Claudia Lima, y condenado a cadena perpetua.
El fallo se conoció ayer a la tarde, luego de un fugaz juicio que comenzó el jueves pasado y en el que no hubo lugar para ningún tipo de estrategia por parte de la defensa para que el imputado recibiera una pena menor.
El Tribunal compuesto por los jueces Petrucci, Rodrigo López Lecube y Ramón Alberto Ríos, fallaron de manera unánime tras comprobar que Lemos fue el autor material del brutal crimen de Claudia Lima, de diez años, ocurrido en abril del año pasado en el barrio La Tablada de Santo Tomé.
Pese a todas las pruebas, se presentaron en contra de Lemos, la que determinó su autoría y que sentenció su estadía tras las rejas, fue el análisis de ADN practicado sobre su ropa, el cual dio positivo.
La lectura de los fundamentos de la sentencia se pactó para el jueves 24, en el Tribunal Oral Penal local.
El caso Claudia Lima fue uno de los hechos más aberrantes ocurridos en Santo Tomé. La niña, de 10 años, desapareció el 5 de abril del año pasado y tres días más tarde su cuerpo apareció semi-escondido en el basurero municipal, con síntomas de haber sido violada y estrangulada.
Se cree que Lemos había ocultado el cuerpo de Claudita durante 3 días antes de arrojarla al basural ubicado a metros de su vivienda.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas