Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizaron una declaración conjunta

Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, brindaron una conferencia de prensa conjunta tras la reunión que mantuvieron en la Residencia de Olivos con la preocupación por la crisis en Venezuela como un tema preponderante.

 

 

La crisis a raíz del gobierno de Nicolás Maduro fue uno de los puntos de la cumbre y Macri destacó el pedido a Nicolás Maduro para pedir por una «democracia plena» en el país bolivariano.

 

«Tenemos que apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad», afirmó Pence. Y advirtió que «hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro» para restablecer la democracia por «medios pacíficos».

 

Por su parte, Macri destacó que «en el Mercosur no vemos como una alternativa la fuerza para la solución del conflicto en Venezuela». Y destacó la unanimidad en el continente, con el liderazgo de Estados Unidos, para restablecer la democracia en Venezuela.

 

El mandatario argentino también evaluó como una «una reunión importante» la cumbre con el vice de Donald Trump. «su presencia es importante, creemos en una relación madura entre ambos países y construir desde ahí un mejor futuro para los argentinos y los americanos», expresó el Presidente de la Nación. Y agregó que la visita oficial se da en el marco del «entusiasmo por el país», señaló

 

Y destacó la visita junto con las empresas líderes que lo acompañaron para «generar empleo» en nuestro país como parte de la lucha fundamental contra la pobreza.

 

«Esta relación comenzó a restablecerse hace 19 meses, buscando áreas de trabajo en común y que se ratificó en la visita a Washington con el presidente Trump», señaló Macri.

 

Pence llegó ayer a la noche acompañado por su jefe de Gabinete, Nick Ayers; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Landon Loomis; la asesora para la Seguridad Nacional, Andrea Thompson; el director de Comunicación, Jarrod Agen; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney.

 

En la reunión ampliada, Macri estará con el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, y el vocero presidencial, Iván Pavslovsky.

 

Por su parte, el vice norteamericano destacó el afecto del mandatario argentino y le transmitió los saludos de su «amigo» el presidente Donald Trump.

 

«Estoy aquí para felicitarlo a usted presidente Macri por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y reinstalar la reputación en el mundo», expresó Pence durante la conferencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas