Una mujer intentó quitarse la vida en la Costanera de Posadas

Había dejado una carta a sus familiares explicando el motivo de su decisión. Su prima alertó a la policía, que montó un amplio operativo anoche y la halló en la zona del balneario El Brete, cuando intentaba arrojarse al Paraná. El rápido accionar de uniformados evitó la tragedia e inmediatamente se le brindó asistencia psicológica.

 

En la comisaria Seccional Cuarta se presentó Valeria Duran De Casis, informando de que su prima Lorena D. R. de 35 años había dejado una carta escrita, donde manifestaba que se quitaría la vida por razones de problemas familiares y que ya no aguantaba más con esos problemas y que la angustiaba mucho. A raíz de ello la denunciante avisó de inmediato a la policía que su prima tendría las intenciones de suicidarse, brindando características y vestimenta con la cual fue vista por última vez y manifestando que se encontraría en uno de los muelles de la Costanera de Posadas.

De forma inmediata, al momento de tomar conocimiento realizamos recorridas por toda la jurisdicción en el móvil 3-651 conducido por el agente Marcelo Fernández Marcelo y como numero el cabo de Martín Brítez a cargo del Oficial Sub Ayudante José Matías Benítez, realizaron  recorridas en todos los muelles del sector Costanera de la Ciudad de Posadas. Luego de arduo e intenso recorrido para lograr el paradero de Lorena, al llegar al muelle de El Brete, en una zona con poca iluminación el Oficial de Policía Benítez, logra avistar a una persona de sexo femenino, de iguales características brindadas por sus familiares. Allí junto a sus compañeros el agente Fernández y el cabo Brítez, se acercaron a una persona de sexo femenino con mismas características brindadas con anterioridad, quien intentaba saltar al Rio Paraná con intenciones de quitarse la vida. Inmediatamente el Oficial comienza a dialogar con esta y trata de tranquilizarla ya que solo lloraba con desesperación, a lo que el Oficial Benítez logra entablar un dialogo con esta hasta calmarla, en ese momento esta manifestó “que su vida no tenía sentido, y que se encontraba muy desgarrada por un problema familiar”. Luego de varios minutos se logra mejorar su estado de ánimo y ponerla en resguardo. Posteriormente se solicitó la presencia de la Psicóloga policial en turno la Psicóloga Cintia Beyer, quien atendió a la ciudadana en cuestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas