Schiavoni aseguró que en las Paso quedó claro que los argentinos no quieren volver al pasado

Humberto Schiavoni, candidato a senador y referente de Cambiemos en Misiones, analizó los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizaron el domingo último y se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la contienda. En ese sentido dijo estar sorprendido por la magnitud del triunfo conseguido en Posadas y admitió que hay zonas de la provincia donde deben trabajar más.

“La gran mayoría de los argentinos ratificaron el camino que se inició en 2015 y claramente no quieren volver al pasado. En Misiones tuvimos la satisfacción y la emoción que muchos misioneros se sumaron a la propuesta de Cambiemos, esto nos coloca en el doble compromiso de mantener y de consolidar y de aumentar este caudal de votos”, sostuvo el actual director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá antes de analizar las victorias y las buenas elecciones en varios distritos.

“Nos sorprendió la magnitud de lo que obtuvimos en Posadas. Oberá, también tenemos buenos dirigentes. Nos sorprendió haber ganado en Puerto Rico. En Iguazú quedamos a 100 votos. En San Vicente habíamos sacado mil votos y pasamos a 5 mil. Es un muy buen aliciente pero también en el resto de la provincia tenemos que mejorar y mucho. Por ejemplo en toda la costa del río Uruguay, San Pedro, El Soberbio. Es cierto que los intendente son una fuerza muy importante, muchos hicieron una buena gestión y además el intendente en pueblos chicos está más en contacto con el elector. Misiones tiene una situación inédita en el país y es que en los últimos 15 años el 100 por ciento de los intendentes son del mismo color político del gobernador”, señaló el dirigente quien además calificó las Paso como una gran encuesta que se convirtió en una radiografía que puede ser muy certera para planificar lo que viene de cara a las generales de octubre.

“Tenemos que estar cerca de los productores, de los vecinos, de los empleados, de la gente, compartir sus preocupaciones, sus anhelos, trabajar para que la gente nos conozca más y confíe en nosotros, llevando a los misioneros el mensaje de que Misiones también se puede sumar al cambio. Nosotros no creemos que los votantes tengan dueños. La gente es autónoma y cada elección es muy distinta”, afirmó Schiavoni.

En tanto sobre los temas puntuales que se trataron en la campaña, Schiavoni se refirió al problema de las asimetrías y aseguró que Cambiemos ganó en Posadas porque la gente sabe que la única jurisdicción que dio herramientas para corregir el problema fue la Nación. “El tema del ITC diferenciado fue un pedido del gobierno de la provincia y me consta que es una decisión del presidente Macri en contra de lo que opinaban el ministro de Energía y el ministro de Hacienda. La ley Pyme da importantísimas ventajas a las empresas, donde el 99 por ciento de Posadas son Pymes. El artículo 10 es complementario, fue otra propaganda política de la oposición. Se va disponer de un presupuesto para afectar a rebajas patronales, de energía, etcétera pero lo tienen que resolver en conjunto la provincia con los empresarios y la Nación”, aseguró.

Para cerrar le pidió al gobierno de la provincia que aporte para una solución al problema de las asimetrías. “Misiones tiene un impuesto distorsivo que es ingresos brutos con un sistema de percepción y de retenciones que desalienta el ingreso de mercaderías a Misiones. Eso también encarece a las que ingresan, le saca competitividad frente a Paraguay”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas