“El mejor recuerdo que podemos hacer de las víctimas de la tragedia es rendirle homenaje a lo que ellos amaban”

Las competencias denominadas “aguas abiertas” es un tema muy delicado ya que trae a la memoria de los misioneros la tragedia del Paraná que sucedió el 16 de enero de 2010. Cuando se desarrollaba la competencia de natación “Cruce del Paraná”, parte de los competidores fueron absorbidos por el efecto causado en la corriente por barcazas que se encontraban ancladas en el río y ocho de los participantes perdieron la vida.

Pedro González. Ex presidente de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas. Radio Red Ciudadana.

Pedro González, ex presidente de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas competencias en aguas abiertas y arbitro de este tipo de competencia dijo en una entrevista con Red Ciudadana que se pueden realizar este tipo de actividades tomando los recaudos necesarios y con responsabilidad.

Además, el árbitro internacional, agregó que: “la idea es que cada municipio en la provincia tengan su escuelita no solamente por una cuestión de competencia sino porque estamos rodeados de rio y sería lindo disfrutar eso”.

Otra de las ideas que puntualizó Pedro González es que mucha gente quiere nadar pero no tiene plata para pagar una pileta, es por ello que intentan que vuelva este deporte a las aguas del río.

Por último, González dijo que la tragedia del Paraná es algo que tiene que permanecer presente en la memoria de los misioneros: “El mejor recuerdo que podemos hacer de las víctimas de la tragedia es rendirle homenaje a lo que ellos amaban”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas