La EBY entrega los edificios para el desarrollo de un polo gastronómico en la Bahía El Brete

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, traspasa también a la municipalidad el Parque cascada artificial Ex Cantera. Además la aportará el refulado de arena para el mejoramiento de las playas El Brete y Miguel Lanús.

 

 

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, entrega a la municipalidad de Posadas los edificios ubicados en la bahía El Brete para el funcionamiento de un polo gastronómico.

 

 

Schiavoni decidió el traspaso de los edificios construidos frente al Brete, además de la transferencia en comodato a la Municipalidad de la Plaza Seca de la ex cantera, ubicada en el acceso sur, junto con la cascada artificial, el sistema de riego y los grupos sanitarios.

 

“La jerarquización y modernización de estos espacios que hemos contribuido a impulsar permitirán más recreación en condiciones de mayor seguridad para toda la comunidad, que verá mejorar así su calidad de vida”, dijo Schiavoni.

 

 

El moderno polo gastronómico de la bahía El Brete se desarrolló en un amplio predio de 11.000 metros cuadrados en el que se emplazan dos edificios gastronómicos rodeados por modernas plazas para niños. Ambos edificios tienen 383 metros cuadrados cada uno, distribuidos en dos plantas. Se componen cada uno del salón en planta baja y otro en planta alta: sanitarios de mujeres, hombres y discapacitados, sector de barra y sanitarios de personal con lockers, cocina y depósito.

 

Además, se anexan a ambos bloques sanitarios destinados al público de 43 m2.

 

En el exterior se instalaron juegos de niños de vanguardia para diferentes edades, emplazados sobre pisos de goma, rodeados por una superficie de asfalto obteniendo como resultado un solado homogéneo y de menor riesgo. En las intervenciones exteriores también se incluyó el plantado de árboles para sombra.

 

Además se acordó con la municipalidad de Posadas que la EBY colaborará con el refulado de arena para el mejoramiento de las playas de El Brete y Miguel Lanús, antes de la temporada estival, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los bañistas de esos espacios públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas