Posadas, Candelaria y Garupá trabajarán en conjunto en un plan estratégico cultural

La Municipalidad de Posadas, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación para llevar adelante el proyecto “Planificación Estratégica del Sector Cultural Área Metropolitana Posadas, Garupá y Candelaria”, en el marco de la convocatoria del Fondo Proyectos Municipales de Integrar Cultura.

La creciente complejidad de la cultura, el aumento de las demandas y necesidades culturales y la centralidad de la cultura en las políticas públicas, son los factores que exigen desarrollar nuevas herramientas innovadoras, incorporar nuevos actores en el diseño de políticas culturales y nuevos ámbitos de actuación que superen la preservación del patrimonio y las bellas artes.

En este sentido, el Plan Estratégico Cultural para el área metropolitana de Posadas, buscará contribuir al desarrollo del sector cultural local y regional mediante el diseño de ejes de actuación consensuados colectivamente entre los tres municipios y promover la integración y cooperación entre los mismos para mejorar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales y el desarrollo de nuevas capacidades.

Para dar inicio a la primera fase de trabajo, el miércoles pasado se llevó adelante el encuentro entre los coordinadores generales de la UEPE, de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Posadas, coordinadores locales de la Secretaría de Cultura de Candelaria y de la Dirección de Turismo y Cultura de Garupá. Durante la jornada, se socializó el proyecto seleccionado y se organizó el equipo coordinador.

El siguiente paso será la formalización de la Comisión Asesora, a mediados de septiembre y en octubre se realizará un análisis sobre los consumos culturales característicos de la zona y se cotejará con la oferta de actividades actuales tanto por el sector público como por el privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas