Más de 36 mil jóvenes cobran el Progresar en nuestra provincia

El Progresar es un beneficio que alcanza a jóvenes entre 18 y 24 años que están terminando el secundario, estudian una carrera terciaria o universitaria cuyos ingresos no excedan los 25 mil pesos. En Misiones son 36.461 estudiantes que perciben esta beca que les da la oportunidad de seguir estudiando.

Emilia Longe.LT 17
En el mes de mayo, 15.422 becas fueron suspendidas nuestra provincia, Emilia Longe, coordinadora provincial del Plan Progresar en Misiones comentó que este problema ya fue solucionado y que ya fue restablecido a los beneficiarios que cumplen con los requisitos correspondientes.
En la última liquidación han ingresado 2568 jóvenes, por es la coordinadora del provincial del plan se mostró muy contenta por poder sumar más estudiantes a este programa: “nosotros súper contentos porque además de incorporar nuevos jóvenes al beneficio pudimos hacer que se pueda recomponer a los chicos que se habían caído en el mes de mayo y junio todos volvieron a cobrar su beneficio este mes”, puntualizó.
Emilia Longe contó el trabajo que están realizando de la coordinación para informar a los estudiante, principalmente del interior, que tienen la posibilidad de acceder al beneficio que resulta una ayuda importante a la hora de continuar sus estudios: “la coordinación inicia todo el trabajo de orientación vocacional y oferta educativa de la provincia para todos aquellos chicos que tienen que incorporarse al nivel terciario y universitario puedan conocer”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas