La Corte presenta nuevo disco en el Cidade

La banda de rock de culto «La corte del Señor manga» presentará sus nuevas canciones en la sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade. Entradas generales a $200.

La banda liderada por el Japo Fleitas no para. Desde comienzos de este año la Corte viene trabajando en el estudio de grabación de «Tierra Soñada Estudio» (Posadas) y en el Saltito (Buenos Aires), para darle forma a las canciones de su tercera placa discográfica.  Estas canciones y otras más serán las que estarán sonando este viernes a las 21:30 horas en la Sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). Las entradas tienen  un costo general de $ 200 y se pueden conseguir en el hall del Cidade, en Posadeña Linda Bar Club (Bajada Vieja y Costanera) y RevisteriaPiturro.

Para la voz y líder de la banda, Japo Fleitas,  presentar este nuevo trabajo significa volver a la vida, de alguna forma es volver con los años, con otra experiencia, a contar las historias que quizás en algún momento quedaron pendientes. En cuanto al cariño que les brinda el público  en cada tocada el Japo reflexiona «para nosotros rencontrarnos en cada recital con el cariño del público de la ciudad es indescriptible; siempre digo que la Corte no hubiese existido ni puede existir sin ese cariño y esa energía que nos brinda a los cortesanos».

Todos invitados

El miércoles 16 a las 10:30 horas en la sala de prensa Leandro «Gordo» Álvarez de la Sub Secretaria de prensa, los integrantes de la banda darán detalles de lo que será la velada rockera. En tanto que el mismo viernes a las 18:00 horas invitan a los medios especializados a participar de una charla intima con los músicos donde se podrá disfrutar de anécdotas, novedades y algo de música.

Mini bio de la corte

Es una banda que forma parte de la historia más notable del Rock de la Provincia. Formada en Posadas en el año 1988 por el Japo Fleitas, el Nono Frazza, Pablo Chas y el Polaco Marosek, en 1992 grabó su primer disco en los estudios Del Cielito, el mismo en el que grababan entre otros Los Redonditos de Ricota y Los Ratones Paranoicos.

Este disco dejó canciones que se transformaron en clásicos, como «La Magia de la Espina del Amor», «BoogieDaugiDougy», «Es una Humildad», «A Kuwait» y «Cuando Marquen las Diez», teniendo difusión y repercusión a nivel nacional.

En el año 1999, graba su segundo disco, titulado «Segundas Partes», también en los Estudios «Del Cielito», con Gustavo Gauvry, uno de los productores más importantes de la Argentina. Actualmente la corte suena: Alejandro Fleitas, FokaRios. Jaime Pereira, Japo Fleitas, Leandro Lucas y Nono Freaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas