Un ex futbolista le ganó un juicio al videojuego furor

El ex futbolista Edgar Davis le ganó un juicio al videojuego League of Legends. Había demandado a la desarrolladora del juego tras considerar que usaron su imagen sin permiso.

El ex futbolista Edgar Davids presentó una demanda contra la desarrolladora de juegos Riot Games al considerar que se usó su imagen sin su autorización en uno de los personajes del popular League of Legends.

El ex jugador del Barcelona y la Juventus consideró que el aspecto alternativo del personaje Lucian se hizo basándose en él y por eso reclamó ante la Justicia las ganancias generadas por el uso de su imagen.

El skin de Lucian estuvo disponible desde el Mundial de Fútbol de 2014 celebrado en Brasil. Y apenas un año más tarde el ex jugador presentó la demanda.

Davids aseguraba que había rasgos muy similares con su aspecto, incluyendo posturas y movimientos, el color de la piel y sus características gafas que usó durante su carrera.

Davids aseguraba que había rasgos muy similares con su aspecto, incluyendo posturas y movimientos, el color de la piel y sus características gafas que usó durante su carrera. (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas