Conocé al rival de Boca de esta noche, uno de los escollos que los misioneros deberán enfrentar en el Federal A

Gimnasia y Tiro de Salta es uno de los ocho equipos con los que Guaraní y Crucero compartirán la Zona 4 del torneo de tercera división del fútbol argentino. El Albo, candidato a pelear por el ascenso, cuenta en sus filas con varias caras con pasado por los clubes misioneros.

La Copa Argentina alguna vez fue denominada como «el torneo más federal país», y razones no faltan con partidos como el que tendrá lugar esta noche desde las 21:10, cuando Boca enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa, por los 32avos de final.

Además del interés que pueda suscitar para propios y extraños, el encuentro merece especial atención para los hinchas de Crucero y Guaraní, ya que el conjunto salteño será uno de los rivales que ambos deberán enfrentar en la Zona 4 del Torneo Federal A.

El Albo, además, cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado en la tierra colorada: en el último mercado de pases, sin ir más lejos, incorporó a Jonathan Hereñú y Luis Rivero, quienes irán desde el arranque para tener un debut de lujo luego de su paso por Guaraní Antonio Franco.

Otro conocido en Villa Sarita que despunta sus días en Salta es Miguel Alba, cuya llegada a la centenaria institución se concretó durante el ciclo del «Chaucha» Bianco como técnico.

Por último, quien llevará la cinta de capitán del rival del Xeneize esta noche será ni más ni menos que el cordobés Pablo Motta, recordado por haber sido el autor del gol que decretó el ascenso de Crucero a la B Nacional.

Para hoy, entonces, la formación del Albo será la siguiente:

Luciano Palos o Damián Cebreiro; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Julio Villarino y Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Aguero y Pablo Motta; Miguel Alba, Alejandro Toledo y Luis Rivero. DT: Duilio Botella.

Boca va con lo mejor

Guillermo Barros Schelotto pondrá en cancha a sus mejores valores, no sólo para avanzar a los 16avos de final del torneo sino para que los probables titulares sigan ganando terreno con vistas ante Olimpo en el torneo de Primera División, previsto para dentro de dos fines de semana.

El equipo Xeneize ha realizado una buena pretemporada en la que logró un triunfo ante Villarreal de España y tres empates ante Nacional de Montevideo, Colón y Banfield.

De a poco, el colombiano Edwin Cardona se va ensamblando al plantel campeón de Primera División 2016/17 y el equipo va tomando forma, incluso con mayor volumen ofensivo que en la temporada pasada.

También se empieza a afianzar como marcador Paolo Goltz, otro de los refuerzos importantes conseguidos por la dirigencia en la temporada baja, con el que el cuerpo técnico pretende darle mayor solidez a una defensa que tuvo demasiados altibajos en los últimos tiempos.

La formación completa será la siguiente:

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas