Votó con dos galgos en protesta contra prohibición de carreras

Una joven se presentó en el Colegio Nacional de Santa Rosa, La Pampa, junto a sus perras para poner la boleta de la lista «Soy galguero» porque la raza está siendo «discriminada». Además, rechazó que los maltrate y concluyó: «Los queremos, es un animal muy dócil».

Una joven criadora de perros galgos se presentó a votar con dos de sus animales en el Colegio Nacional de Santa Rosa, en señal de protesta contra la ley que prohibió las carreras, por considerar que es una forma de maltrato.

«Vine a poner la boleta de la lista 06 ‘Soy galguero’ porque mis galgas están siendo discriminadas por la ley que prohíbe las carreras y lo único que hicieron es discriminar a la raza. No al galguero porque yo tengo mis seis perritos y los sigo cuidando» se quejó Paola Bafundo.

«Ayer me reuní con otros galgueros y todos pensamos lo mismo y por eso inventamos la lista 06 ‘soy galguero’, para que sepan que tenemos derechos», reclamó.

A los perros «no los podes sacar a variar porque más de uno es jauría. Y los galgos greyhound necesitan salir a correr», agregó.

La mujer rechazó que maltrate a los perros: «no es cierto, al menos en mi caso y de muchos amigos que tengo. Es como la carrera de caballos, los deportes que involucran animales, como el Canicross, y a eso no lo llaman maltrato», destacó.

«Es una ley discriminadora que se basó en una página de Facebook anónima que es Galgo Argentina y no intentaron contactarse con nosotros, de preguntar, de interiorizarse. Yo y muchos amigos no maltratamos a los galgos, los queremos, es un animal muy dócil», finalizó, en declaraciones al portal Plan B Noticias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas