Sismo en Perú: Temblor de 6.1 en Junín y se sintió en otras regiones del país

El epicentro fue en La Merced, Junín, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento no hay un reporte de heridos ni daños materiales por las autoridades oficiales. El sismo se sintió esta mañana en varias ciudades del país, como Lima.

Los temblores fueron confirmados por usuarios en redes que manifestaban el movimiento que se sintió en otras ciudades, entre ellas, Huancavelica, Huaraz, Cusco, Ayacucho y Lima, según reportaron diversos usuarios.

El fenómeno se presentó este domingo, a las 11.51 a. m., cuando se produjo un movimiento telúrico de 6.1 grados en la escala de Richter, a 67 kilómetros, al noroeste de La Merced, en Junín, informó el diario La República.  En tanto, desde el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor tuvo una profundidad de 15 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

A través de Twitter, usuarios aseguraron que se percibió con gran intensidad y bastante duración, entre 30 segundos a un minuto.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que no hay peligro de Tsunami por el sismo de 6.1 grados registrado.

«Cabe precisar que los sismos en Perú son algo cotidiano, ya que nuestro país se encuentra situado en el denominado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, donde se produce cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial. El ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ está conformado por todos los países que bordean el Océano Pacífico. Entre ellos está Filipinas, Papúa Nueva Guinea y el Perú. Esta zona es escenario de una intensa actividad sísmica y volcánica», informaron medios nacionales peruanos.

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas