El paso fronterizo de Formosa funciona con normalidad durante toda la jornada

El Puerto de Formosa estará habilitado hoy desde las 8 hasta las 20 horas. Habrá más controles migratorios por las elecciones.
El jefe de la Delegación Formosa de la Dirección Nacional de Migraciones, doctor Luis Recalde, aclaró que todos los pasos fronterizos habilitados estarán abiertos y se garantizará el tráfico vecinal durante la jornada electoral.

Recalde dijo a La Mañana que en ningún momento se pensó en cerrar la frontera como lo dijeron desde algunos medios radiales, y aseguró que la actividad será normal hoy, aunque remarcó que habrá refuerzos en los controles.

Aseveró que el tráfico vecinal fronterizo está garantizado por el Puerto de Formosa, Colonia Cano, San Ignacio de Loyola-Falcón y la pasarela de Nanawa-Clorinda.

Consideró, además, que la gente con documentación en regla no tendrá de qué preocuparse y agregó que quienes crucen por los pasos fronterizos integrarán una nómina y los datos deberían ser enviados en soporte magnético a la Cámara Nacional Electoral. El listado se confeccionará con el movimiento migratorio en zonas de frontera hasta el 18 de agosto.

Los datos que arroje el movimiento en la frontera antes, durante y después de las elecciones permitirán hacer una investigación y cruzamiento de información con otras entidades, incluso con el padrón que se utiliza para los comicios en Paraguay “para determinar si existen o no votos de extranjeros en Formosa”.

El Puerto de Formosa estará habilitado hoy desde las 8 hasta las 20 horas para el paso vecinal fronterizo y habrá mayor presencia de efectivos de la Prefectura, en el marco de la jornada electoral.

El personal se presentará más temprano de lo habitual por ser un día de elecciones y ya se dispusieron todas las medidas y los procedimientos que se deben seguir para que el tránsito por el puerto se desarrolle de manera normal.

Fuente: La Mañana (Formosa)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas