Las condiciones climáticas dificultan las elecciones en varias provincias

Lluvias, nieve e inundaciones son una de las protagonistas que complica la participación de los votantes en estas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Misiones no es la única que tiene alerta por lluvias, tormentas y probabilidad de granizo, a nivel nacional las provincias sufren fenómenos meteorológicos que impide que los ciudadanos acudan a sufragar con normalidad.

La Dirección de Defensa Civil de Neuquén les recomendó a los ciudadanos de la provincia concurrir a votar para las PASO en horario matutino, debido a las condiciones climáticas anunciadas, con alerta de fuertes vientos para este domingo que alcanzarían los 100 kilómetros por hora. En la región del alto valle de Río Negro, las ráfagas alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

En La Pampa, en tanto, dos rutas nacionales que pasan por la provincia fueron cortadas a raíz de las inundaciones, por lo que los automovilistas deberán utilizar caminos alternativos por rutas provinciales en muchos casos para llegar a los lugares donde deben votar mañana por las PASO.

Las inundaciones generaron inconvenientes en diversas zonas de la provincia, lo que llevó al gobierno provincial a querer colocar tres nuevas alcantarillas sobre el kilómetro 448 de la ruta nacional 188 para evitar el ingreso de agua en la localidad norteña de Hilario Lagos.

Por otra parte, en la zona norte del país la lluvia se hace presente. Formosa la apertura de comicios se retrasó más de 30 minutos a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en la región.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas