Iguazú: bomberos de la triple Frontera realizan importante jornada de capacitación

Este sábado y domingo 120 bomberos de Argentina, Brasil y Paraguay, están realizando una intensa jornada de capacitación con la presencia de dos simuladores- únicos en América Latina- en el hito de las Tres Fronteras de Puerto Iguazú.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el jefe de Bomberos Voluntarios de Iguazú, Javier Bareiro, explicó “estamos muy contentos por esta formación tan importante que podemos hacer este fin de semana, para lo cual contamos con dos simuladores del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina. Estos son únicos en América Latina, especialmente diseñados para el entrenamiento intensivo, uno es el Cemi (Centro de entrenamiento móvil de incendios) que cuenta con fuego, temperatura y humo real, además del sonido, para que el bombero enfrente un lugar que en realidad se está incendiando, todo monitoreado con cámaras para no corran riesgos, y el otro es el Cemec (Centro de entrenamiento móvil de espacios confinados) que simula una estructura colapsada, oscura, en donde tienen que entrar a buscar una víctima en tiempo real, con el objetivo de realizar el rescate. Las dos son espectaculares y todo está monitoreado”.

Bareiro también contó que realizan la capacitación en el Hito de las Tres Fronteras en honor a los bomberos que vienen de los tres países, “estamos con bomberos de Asunción- Paraguay, y de Brasil que vinieron de Joenville, de Foz, de Santa Catarina y también nuestros bomberos de Iguazú”.

Para finalizar dijo que “el evento arrancó a las 9 y se extiende hasta el domingo por la tarde. Son 120 bomberos en total los que participan y estamos emocionados y felices por poder realizar este entrenamiento intensivo con simuladores de alto nivel”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas