Y un día, llegó: el «Sapito» Encina ya está en Posadas y el lunes se suma a la pretemporada en Guaraní

El experimentado volante rosarino arribó a la capital misionera para convertirse en nuevo refuerzo de la Franja, donde volverá a hacer dupla con Claudio «Caíto» Fileppi, tal como sucedió años atrás en Instituto de Córdoba.

Pese al clima desfavorable e inestable reinante en Posadas, este sábado se presentó ante las autoridades del club y el cuerpo técnico de Guaraní Antonio Franco Hernán «Sapito» Encina, quien desde el lunes se sumará al plantel franjeado para iniciar la pretemporada con miras al inicio del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol nacional.

Además de mantener en Villa Sarita una charla con el técnico y el preparador físico de Guaraní, Sebastián Pena y Nélson Kleiniving, respectivamente, Encina fue recibido por el presidente del club, Patricio Vedoya, en compañía del secretario general de la entidad, Eduardo Messa. El jugador llegó a Posadas con su familia y será sin dudas una de las incorporaciones más relevantes de la Franja en el actual mercado de pases.

Encina nació en la ciudad de Rosario hace 34 años y proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el que disputó el torneo de la B Nacional.

Trayectoria en Argentina y el exterior

Si bien militó en varios clubes, la parte más trascendental de su carrera la hizo en Rosario Central, club de sus amores, donde anotó 10 goles en 122 partidos. En el Canalla participó sobre todo de torneos de Primera División, aunque el único título con ese club rosarino lo consiguió en la B Nacional, en la temporada 2013, cuando logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Poco después repetiría la gesta, aunque en esa ocasión sería con Talleres de Córdoba.

El «Sapito» también militó en el fútbol del exterior, específicamente en el Tecos Fútbol Club, Atlas (México) y Barcelona (Ecuador), mientras que su extenso currículum en el fútbol argentino se completa con pasos por Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia de La Plata, y Olimpo de Bahía Blanca.

Por otro lado, también tuvo una recordada participación en aquel equipo de Instituto de Córdoba que estuvo a muy poco de obtener el ascenso a Primera durante la temporada 2011/2012, donde compartió vestuario con el misionero -y también flamante refuerzo franjeado- Claudio «Caíto» Fileppi y Paulo Dybala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas