El clásico, también en el mercado de pases: Crucero intentó robarle una pieza clave a Guaraní

A la espera de la formalización de su nuevo contrato, el experimentado volante Juan Eluchans fue sondeado en las últimas horas por el Colectivero, aunque el capitán franjeado fue terminante y ratificó su compromiso con la entidad de Villa Sarita, donde firmaría su continuidad esta tarde. Otro jugador con historia en Guaraní, el próximo objetivo en Santa Inés.

Con ambos equipos en el Federal A, el clásico «moderno» del fútbol misionero regresa no sólo a las canchas, sino que ya se palpita en el mercado de pases: naturalmente, tanto Crucero y Guaraní, ambos con planteles diezmados, tienen intereses cruzados por jugadores de la misma categoría.

No obstante, el Colectivero fue más allá y en la tarde de ayer quiso tentar a una pieza clave en el actual esquema de Sebastián Pena: ni más ni menos que Juan Eluchans, capitán y estandarte del equipo que se salvó del descenso en la última temporada.

Al igual que el resto de los jugadores de la Franja, el experimentado volante dio su palabra para continuar en el club, aunque aún no tiene contrato firmado debido a la inhibición que pesaba sobre la institución. Esa situación, que fue el detonante de la partida de muchos jugadores que habían arrancado la pretemporada, no amedrentó al 11, que fue categórico en su negativa y ratificó su compromiso con los de Villa Sarita.

En cuanto a la situación legal que vive el club, aparentemente todo ya se habría resuelto, por lo que a partir de esta tarde empezarían a sellar sus vínculos tanto los «sobrevivientes» de la temporada anterior como los refuerzos.

Se busca arquero

Eluchans no es el primer jugador con historia en Guaraní que Crucero quiso tentar en lo que va del mercado de pases, sino que días atrás se supo que levantaron el teléfono para llamar a Fede Consentino, golero que le dio dos ascensos a la Franja, para ocupar el lugar que dejó vacante Nacho Arce.

El 1, sumamente identificado con los colores de Villa Sarita, agradeció el gesto pero desestimó cualquier posibilidad de concretar su arribo a Santa Inés dado su pasado (finalmente arregló con Sportivo Belgrano).

Luego se especuló con el posible arribo al Colectivero de otro arquero con pasado franjeado: Jorge De Olivera. No obstante, el propio presidente del club, Andrés Salibe, rechazó esa versión y alegó que «ya tienen cerrados» a dos arqueros.

Por ahora, los tres palos del Guacurarí no tienen dueño.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas