Bullrich: «Más que la carátula» de la desaparición «lo que importa es saber dónde está Santiago»

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la figura con la que se investiga la desaparición del joven que fue visto por última vez en un operativo de desalojo de una comunidad mapuche, realizado por la Gendarmería Nacional en Chubut.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró hoy que «no es tanto la carátula lo que importa sino saber dónde está Santiago» (Maldonado) en referencia a la figura con la que se investiga la desaparición del joven que fue visto por última vez en un operativo de desalojo de una comunidad mapuche, realizado por la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.

La funcionaria insistió en decir «a la sociedad que el único objetivo es encontrarlo y saber dónde está». Las declaraciones de la ministra se produjeron luego de la multitudinaria concentración que se realizó ayer en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida del joven, la que se reprodujo en las diferentes juridicciones del país.

«En estos casos no es tanto la carátula sino decir donde está Santiago, y para eso hay que abrirse y ayudarnos. Si la carátula es desaparición forzosa y la hipótesis de su familia, de los hermanos, y de los organismos de derechos humanos, es que Gendarmería se lo llevó y no hay ni un testimonio, ni una persona que lo diga en el expediente, entonces, evidentemente lo que decimos es: ‘¿Acá se quiere ayudar o se quiere imponer un criterio?».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas