Atletas misioneros compiten este fin de semana en el Open CrossFit de Paraguay

El equipo “Jaguaru” de la academia DaVinci Centro Integral de Disciplinas, integrado por José Flores y Lucas Perié, se encuentra este fin de semana participando entre los mejores atletas del país, compitiendo en el Nivel Scaled, evento número 12 del certamen deportivo internacional «Open Cross Py» que se realiza en el complejo del Resort Yacht y Golf Club de Asunción, Paraguay.

El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Se trata de un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas.

 

La tradicional competencia “Open Cross Py” es un evento de pruebas combinadas de la disciplina CrossFit, donde se miden la fuerza, la resistencia y las habilidades de los atletas. Las modalidades son: individual, parejas y equipos dependiendo del evento, y las categorías son Scaled, Advanced y RX.

La competencia logra la participación de aproximadamente 600 atletas, que llegan desde la Argentina, Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay, además de todo el territorio nacional.

De Misiones, los únicos atletas que compiten  en esta oportunidad son José Flores y Lucas Perié por DaVinci. “Tienen que completar distintos ejercicios por categoría (dos WOD en el caso del equipo DaVinci, lo que serían dos HIIT por tiempo), y el que lo logra en el mejor tiempo es el equipo que gana”, explicó el entrenador Gustavo Escobar.

 

 

En esta oportunidad, el  equipo Jaguaru  está compitiendo por segunda vez en el Open CrossFit Paraguay, representado al BoX de DaVinci “en la búsqueda de la  superación propia, nuevos desafíos y para formar parte de la comunidad del fitness que genera este evento y en la que se basa el CrossFit”, agregó en diálogo con Misiones Online.

El entrenador misionero manifestó su satisfacción por el trabajo realizado para llegar a la competencia. “Es un trabajo que vamos haciendo con los chicos de manera progresiva y constante, para ir sumando experiencia e ir avanzando en las competencias. En la academia tengo alumnos entre 15 a 70 años que se van sumando al Cross Training como una manera de combatir del sedentarismo y mejorar su calidad de vida”, remarcó Escobar.

El Open Cross Py se realiza en Paraguay desde el 2013, organizado por Daniela Santarelli y su staff de colaboradores. Son cinco eventos al año en total, tres en Asunción, uno en Ciudad del Este y uno en Encarnación. Los ganadores reciben premios de las marcas auspiciantes, trofeos y dinero para la categoría RX.

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas