Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

Se llama «Ladrón de Contraseñas de Facebook» y los expertos aseguran que el programa se está expandiendo; cómo detectarlo.

 

Un peligroso programa está circulando por la web. El “Ladrón de Contraseñas de Facebook” (Facebook Password Stealer, nombre original en inglés) se vende a sí mismo como un sistema para robar passwords de usuarios la red social, pero en realidad esconde otra cosa.

 

Se trata de un malware (software malicioso) que inyectará un virus en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad.

 

“Los atacantes informáticos también parecen ser sofisticados especialistas de marketing que entienden que hay una demanda potencialmente grande para este supuesto servicio, al que están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente”, advirtieron los especialistas.

 

Según publica el sitio de tecnología TechCrunch, este software se está expandiendo y creciendo rápidamente. La amenaza, por el momento, parece estar limitada a usuarios de Windows.

 

Este falso programa podrá además robar las contraseñas del usuario cuya intención era extraer datos de otras personas, por lo que los investigadores bautizaron a este software como “karma instantáneo”.

 

El mecanismo funciona así: una vez descargado y ejecutado, inyecta un troyano (virus) luego de que la víctima haga clic en el botón “hack”.

 

“Si bien existen métodos y aplicaciones que ofrecen generar ataques a Facebook, esta específica campaña que usa la promesa de robar contraseñas de Facebook de forma muy fácil es completamente nueva”, consideraron los investigadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas