Trump dijo que tiene todo «listo» para atacar a Corea del Norte

El presidente norteamericano Donald Trump reavivó de nuevo la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que Estados Unidos tiene «listas sus opciones militares» para atacar al régimen comunista y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

 

«Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino vía», escribió en su cuenta de Twitter.

 

A lo largo de la semana, Trump endureció su discurso contra Pyongyang. El martes garantizó desatar «fuego e ira» si el hermético régimen mantiene sus amenazas y su carrera armamentística, pero el jueves apuntó que su promesa no fue lo «bastante dura» luego de que Corea del Norte amenazara con lanzar misiles cuatro misiles cerca de la isla estadounidense de Guam en agosto, cuando EEUU y Corea del Norte realizarán unos ejercicios militares.

 

Más sobre corea del norte

 

Corea del Norte aseguró que con Donald Trump «sólo funciona la fuerza bruta» y amenazó con lanzar 4 misiles a la isla de Guam.

 

«Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (…). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EE.UU., Japón o Corea del Sur», aseveró Trump. El mandatario aseguró luego que su duro lenguaje no es un «desafío», sino una «declaración de hechos».

 

La tensión entre ambos países repuntó después de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que según expertos pueden alcanzar territorio estadounidense.

 

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según el diario The Washington Post podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

 

El gobierno estadounidense logró que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra el régimen norcoreano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas