La comuna encarnacena solicitó a la EBY que efectúe los trabajos de mantenimiento de las playas

La Municipalidad del distrito de Encarnación presento una nota a la Entidad Binacional Yacyreta solicitando que realicen los trabajos de mantenimiento y restauración de las tres playas, atendiendo el bajo nivel de la cota. El ejecutivo solicitó el retiro de los elementos que constituyen amenazas para los visitantes y nuevamente la remoción de las plantas acuáticas e iniciar la limpieza del cauce, además de su profundización como también el refulado de las playas.

 

«El mantenimiento de las playas corresponde a la binacional, pero si en 30 días no responden, el municipio deberá iniciar con los trabajos pertinentes utilizando fondos del municipio» resaltó el intendente de Encarnación Luis Yd.

 

Importante es destacar que años atrás tras el sub embalse, la Entidad Binacional movilizó a miles de personas, afectando de manera directa, pero actualmente, siendo obligación de esta institución en trabajar en la zona, hacen caso omiso, por lo que el dinero de los contribuyentes del municipio deberá ser utilizado para el mantenimiento de este sector. En la zona de la costanera del río Paraná se visualizan las piedras y hasta algunas estructuras de hormigón, columnas de hierro, alambrados y gran parte de la biomasa entre otras cosas que no han sido retirados tras los trabajos que iniciaron meses atrás. Se puede observar a simple vista el estado de deterioro que se encuentran las mismas, lo que constituye una amenaza para los pobladores de la zona costera.

 

Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas