Electrofitness, la técnica de entrenamiento que es furor entre los famosos, ya llegó a Posadas

La novedosa metodología utiliza un chaleco con 32 electrodos que trabajan los principales músculos a medida que el alumno se ejercita, por lo que una sesión de veinte minutos de trabajo equivale a lo mismo que dos horas de rutina. Ingresá y conocé dónde podés realizarlo.

Muchas veces, la falta de tiempo se convierte en un impedimento para intentar mantenerse en forma. Es por ello que Smart Fitness, en alianza con Just Body, te acerca la técnica que revolucionó el mundo del entrenamiento entre los famosos y permite que en sesiones de veinte minutos de ejercicio se trabaje lo mismo que en dos horas de rutina: electrofitness.

“Consiste en un chaleco de cuarta generación que posee 32 electrodos completamente inalámbricos que reciben impulsos eléctricos a través de una computadora”, explicó Ricardo Rodríguez, propietario del confortable establecimiento ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, con vista al Paraná.

¿Cómo funciona el electrofitness?

“La corriente eléctrica que envía el chaleco es una corriente madre de la contracción muscular y realiza una contracción voluntaria al ejercicio voluntario”, lo que genera que casi el 90% de la fibra muscular que se esté trabajando se contraiga, a diferencia de una rutina normal, en la que el músculo se contrae solamente entre “un 10 y un 15%”.

El chaleco trabaja todos los músculos principales: pectorales, abdomen, glúteos, piernas, espalda, bíceps y tríceps. Esa característica integral, sumada a la intensidad del ejercicio, permite que tan sólo veinte minutos de rutina de electrofitness equivalga a dos horas de entrenamiento “tradicional”.

Esa rutina consiste en una entrada en calor, una parte de fuerza, otra de resistencia y finaliza con una de relajación.

Cabe resaltar que, como toda actividad, esta técnica también tiene sus contraindicaciones, que en este caso son muy específicas: “No pueden practicarlo alumnos que tengan epilepsia, marcapasos, alguna cardiopatía no controlada o una hipertesión no controlada”.

No obstante, es apta para todos los públicos: “El ejercicio y la cantidad de sesiones van a depender del alumno y su estado físico. Si está realizando alguna actividad, lo puede tomar como complemento y realizarlo una o dos veces por semana”.

La misma recomendación vale para aquellos que no estén haciendo actividad y quieran arrancar a hacer algo: “Se aconseja empezar de a poco con una o dos sesiones por semana, con un espacio de tiempo separado (48 horas mínimo), para que las fibras musculares se recuperen”, detalló Rodríguez, quien destacó que el entrenamiento es “personalizado”, lo que permite que haya un feedback constante entre alumno y entrenador y se construyan objetivos por persona.

Durante el mes de septiembre, además, Smart Fitness incorporará otra moderna técnica: la termobike, ideal para complementar con el electrofitness.

Para aquellos que quieran probar esta novedosa metodología, mientras tanto, el lugar ofrece un 2×1 en la cuota del primes para los que vayan con un acompañante (cabe recordar que las clases son individuales).

Por otro lado, para aquellos que quieran convencerse, pueden probar la primera clase, que es completamente gratuita. Sólo hay que acercarse al establecimiento (Catamarca 1071 -esquina Coronel López-, primer piso), o comunicarse al Whatsapp: 3764370287.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas