Elecciones: realizan simulacro de voto para personas con discapacidad

 

La Municipalidad de Posadas realizó un simulacro de voto destinado a personas con discapacidad, a los fines que puedan evacuar todas las dudas a la hora de sufragar el domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, a cargo de Anahí Repetto, convocaron a distintas entidades que trabajan con personas con discapacidad al Paseo La Terminal, donde se instaló un cuarto oscuro con todas las boletas que participarán de la jornada electoral.

La profesora del Centro Especial Misiones, Vanesa Soria, celebró la iniciativa, ya que “es una forma de que sepan los procedimientos de su votación para poder ejercerla de forma autónoma”.

En tanto que la directora de Programas Sociales, Denise Sánchez, explicó que esta actividad busca «generar formas prácticas, dinámicas y accesibles para que las personas con discapacidad conozcan el funcionamiento del proceso electoral fomentando su participación ciudadana y entendiendo al voto como un derecho de participación inclusiva».

Es importante señalar que las personas con discapacidad física, visual y motriz, ya sea permanente o transitoria que impida, restrinja o dificulte el ejercicio del voto podrán sufragar asistidos por el presidente de mesa o una persona de su confianza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas