Según datos del INDEC la inflación fue de 1,7 en el mes de julio

El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) informó que la inflación del mes de julio fue de 1,7, muy por debajo de lo anticipado por las estimaciones privadas, la tasa de inflación de julio a nivel nacional se aceleró respecto del 1,4% que se había registrado en junio, pero se mantuvo por debajo del 2%, como había acusado un año atrás.

Un aumento del promedio de precios al consumidor del 1,7%% no aparece como tan mala noticia; aunque prevalece en el mercado la preocupación acerca de si el traslado de ese efecto se trasladará al mes de agosto.

Los aumentos más significativos se localizaron en Salud con 3,3%, por el aumento autorizado en los servicios de medicina prepaga; y los estacionales vinculados con las vacaciones de invierno que impulsaron sendas subas promedios de 3,6% en el valor de los servicios de «Recreación y Cultura»; y 2,6% en «Restaurantes y Hoteles».

Con la tasa de inflación de 1,7% en julio, en el acumulado de los primeros siete meses del año ascendió a 13,8%, poco más de dos puntos porcentuales por encima de la variación del dólar en la plaza local.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas