Se viene la 2ª Edición de la Fiesta Provincial de la Actividad Yerbatera en Andresito

Será el 19 de agosto en el mismo predio donde se realiza habitualmente la Fiesta del Agricultor. De la misma participan los tareferos, productores, secaderos y hasta molineros. En diálogo con Radio Libertad el intendente Bruno Beck y el músico Gringo Barreto, brindaron detalles de la organización.

Esta fiesta que tuvo su primera edición el año pasado, se sustenta en que es Andresito, la zona productora de yerba mate más importante de la provincia. Por ese motivo la municipalidad local, en conjunto el padrino de la fiesta, el músico Gringo Barreto, pensaron en rendir homenaje a los trabajadores yerbateros, con un programa basado en artistas regionales y con entrada gratuita.

La iniciativa festiva surge justamente como reconocimiento a los trabajadores de la yerba mate, que culminan su etapa de cosecha en septiembre. El evento fue declarado de interés provincial y en su primera presentación, más de cinco mil personas concurrieron, por lo que desde la organización creen que este año, la concurrencia será mayor.

La comuna invita a todas las localidades para el día 19 de agosto, en el predio de la Fiesta de la Fiesta del Agricultor, donde la apertura del lugar será a las 15 y los espectáculos musicales desde las 21 horas.
Actuaran; Moni Encina, Gringo Barreto, Grupo Milenium y danzas regionales.


Bruno Beck – Gringo Barreto – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas