Queman más de 10 toneladas de marihuana incautada en Misiones

Este cargamento es parte del saldo histórico obtenido hasta el momento en el marco del combate al Narcotráfico, impulsado por el Gobierno Provincial. Principalmente es droga incautada en la zona centro de Misiones.

 

En el aserradero Induba de Candelaria la Justicia Federal dispuso la incineración de más de 10.000 kilos de marihuana de máxima pureza, parte del total incautado hasta el momento por parte de la Policía de Misiones.

En gran medida este cargamento corresponde al secuestrado en la zona Centro de Misiones.

Supervisó la quema de la droga el ministro de Gobierno, Marcelo Perez quien estuvo acompañado por el juez José Luis Casals y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach.

El juez Casals indicó que el monto está valuado en 180 millones de pesos. Explicó además que la incineración se realiza cuando el Estado procesal de la causa lo permite, de esta manera una vez que se complementa las pertinentes piezas procesales pueden incinerar de forma inmediata. “Lo ideal es queman cuando antes para que no queden en los depósitos de las fuerzas, pero lo ideal es hacerlo cada 40, 45 días para no acumularlo”.

Wellbach, por su parte, ratificó la fuerte lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. En ese sentido recalcó que “es importante el trabajo en conjunto y evitar así que la droga llegue a las manos de nuestros chicos”.

Consideró que «esta no es una meta alcanzada, sino un escalón que debemos dar con mayor contundencia. Por ello, debemos redoblar el esfuerzo para que no haya tráfico», marcó el funcionario. Wellbach, pidió además al ciudadano que denuncie si tiene información y que «no se involucren» con los narcotraficantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas