Neuquén: Pidió una ambulancia para una vecina, le dijeron que llame a un taxi y la mujer murió

Ocurrió en el barrio San Lorenzo de Neuquén. Según la denuncia, la víctima vomitaba sangre y murió camino al hospital en un taxi luego de que le negaran una ambulancia en el servicio de emergencia.

Una mujer denunció que su vecina del barrio San Lorenzo de Neuquén murió camino al hospital luego que le negaran una ambulancia en el servicio telefónico del 107.

En declaraciones a LU5, Mariela Díaz contó que el pasado martes fue alertada por un vecino quien le comentó que su esposa se había descompensado y le pidió desesperado que llamara a una ambulancia.

«Cuando pido una ambulancia al 107 me responden que tienen mucha demora y que se tome un taxi», relató Mariela.

En ese momento, el hombre le comentó a la operadora que su esposa vomitaba sangre, pero la respuesta fue la misma.

Ante esa situación, comentó que el hombre optó por tomar un taxi para trasladar a la mujer hasta el hospital Heller, pero cuando decidieron derivarla hacia una clínica de Cipolletti, murió.

«No es que estaba descompuesta, realmente estaba grave. Me pareció una falta a la vida más que de respeto. ¿Cómo decide no enviar la ambulancia?», cuestionó la vecina.

«Quería hacerlo público para que la persona que evalúa mandar la ambulancia tenga otro criterio, quizás no me creyó», agregó. Según le comentó su vecino, la mujer de 55 años falleció de un paro cardiorrespiratorio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas