A la espera del «Sapito» Encina, Guaraní podría destrabar la inhibición hoy

El ex presidente de la entidad franjeada, Roberto Enríquez, se encuentra en Buenos Aires junto al actual tesorero del club para solventar la deuda en AFA y regularizar la situación del club. Por otro lado, se espera por la llegada del experimentado volante rosarino en las próximas horas y continúan las negociaciones con otros nombres. La mala: se fue un juvenil que iba a ser tenido en cuenta por Pena.

El entrenamiento de Guaraní sigue viento en popa de cara a una nueva temporada del Federal A en Villa Sarita, donde van apareciendo caras nuevas y otras de viejos conocidos: el último en llegar fue Claudio Fileppi, el volante misionero que vestirá la camiseta franjeada por primera vez luego de su paso por Mitre.

No obstante, para poder sellar definitivamente los contratos de los flamantes refuerzos, aún resta resolver la inhibición que pesa sobre el club, que podría llegar a destrabarse en la tarde de hoy o, a más tardar, mañana. «Roberto Enríquez (ex presidente de la institución) está en Buenos Aires con el tesorero del club para pagar lo que se adeuda y ver si podemos levantar la inhibición», explicó Patricio Vedoya, actual mandamás franjeado.

Por otro lado, Vedoya habló de la situación del «Sapito» Encina, con quien ya está todo arreglado de palabra y cuyo arribo está pactado para entre hoy y mañana.

No obstante, Guaraní todavía está lejos de retirarse del mercado: según comentó el presidente de la institución, hay «dos paraguayos» en carpeta y todavía «falta cerrar con un arquero más» para darle recambio a Facundo Vera. Asimismo, confirmó que está al caer la llegada de «un central posadeño que estaba jugando en Brasil».

Aunque no todas son buenas en Villa Sarita: en las últimas horas se supo que el juvenil Fede Martínez -aquél que deslumbró a propios y extraños despachándose con dos goles ante Deportivo Maipú- decidió cambiar de rumbos a última hora y se marchó a Santamarina de Tandil. El joven delantero iba a ser tenido en cuenta por el «Tomatito» y ya se encontraba entrenando junto al resto de sus compañeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas