“El domingo habrá un aprobado o desaprobado en general”, manifestó el consultor Ricardo Rouvier

Ricardo Rouvier, Sociólogo, director de Ricardo Rouvier & Asociados, reconocida consultora en el campo de la opinión pública y la investigación de mercado, explicó que las primarias estaban pensadas en función de los partidos para que pudieran realizar sus internas, son abiertas y obligatorias. “Tiene una suerte de ordenamiento de las posiciones políticas que juega su paso a las elecciones definitivas”, señaló.

Ricardo Rouvier. LT 17

Marcó, sin embargo, que la competencia definitiva es entre partidos y eso será en octubre entre los candidatos que sean elegidos ahora.

En esta oportunidad señaló que las PASO han estado muy cuestionadas, porque en los cargos naciones no hay competencia y “de alguna manera violenta el espíritu de las PASO”, de todas maneras observó que “abajo sí hay paso, para cargos de concejales y cargos a diputados provinciales”, indicó.

“Las PASO son para evaluar a los gobiernos de las provincias y de los municipios, y en algunos distritos de Buenos Aires se evalúa la gestión nacional. El domingo habrá un aprobado o desaprobado en general. Pero es engañoso si creo que la provincia de Buenos Aires es todo el país”, manifestó.

 

 

 “No lo veo al Peronismo Junto”

Para el consultor el peronismo no está unido. “El domingo habrá dos elecciones, una que será plebiscitaria, la de evaluar al Gobierno, y la segunda al peronismo, quien va a examen por parte. Por lo tanto, el domingo de algún modo comienza una suerte de nueva configuración del peronismo, por un lado el Kirchnerismo, liderado por Cristina, pero otro lado hay otro peronismo, del interior, de los gobernadores, que van a tener que organizarse”, dijo.

“Depende mucho del resultado de octubre para que cambiemos siga la misma línea o tenga la tentación de quedarse con una parte del peronismo. Cambiemos  debe tomar una decisión que lo lleve al posicionamiento y puede ser un camino ese”, evaluó.

 

“Hay una crisis política en la Argentina”

Por otra parte opinó sobre la virulencia comunicacional que se da en las redes. Al respecto consideró que “la política en la argentina está en crisis, los partidos están en crisis y se nota en las campañas electorales, donde más que propuestas, se liquida al otro en términos simbólicos”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas