El Centro Educativo Alas y Raíces brinda una educación personalizada,  de calidad y  a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Con la convicción de que los alumnos necesitan como herramientas para la vida el saber que les da el conocimiento, el saber hacer que les da la comprensión y el saber ser, que les da una educación en valores, es que implementamos un proyecto educativo diferente e innovador. Somos una institución educativa actualizada y comprometida con la comunidad. Promovemos espacios para que los alumnos desarrollen valores críticos, para que sean reflexivos y emprendedores.

Somos testigos de la vertiginosa irrupción de las tecnologías de la información y comunicación en el espacio social. Las actividades sociales, laborales y académicas se han transformado de forma notable debido a su uso. Esta transformación también se evidencia en el ámbito educativo, generando nuevos desafíos y una búsqueda constante por mejorar significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Utilizamos la plataforma educativa en el nivel inicial, primario, secundario y en las carreras del nivel superior con una propuesta integral que aporta nuevas metodologías de abordaje pedagógico alineadas con la incorporación de las tecnologías en la escuela.

Todas nuestras aulas están equipadas con tecnología innovadora. Este avance tecnológico en la educación se centra en ofrecerles lo mejor y más importante en cuanto a experiencias digitales. Los alumnos necesitan para su futuro profesional la utilización de los medios tecnológicos.  Los niños y adolescentes del presente nacieron en la era digital e interactúan con tecnología desde muy temprana edad. Por dicha razón, consideramos indispensable dar un giro a la educación y aprovechar todas las herramientas actuales.

La presencia de las nuevas tecnologías en las aulas es fundamental. Computadoras, proyectores y otros dispositivos digitales muestran que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse. La incorporación de estos dispositivos es beneficiosa si van acompañadas de una formación sistemática en cómo utilizarlas e integrarlas pedagógicamente y de cómo trabajar con proyectos innovadores.

Compartimos algunas de las ventajas que nos aporta su uso: habilitan nuevos espacios para generar instancias de producción de conocimientos más allá de las aulas físicas. Combinan el trabajo individual y grupal a través de acciones colaborativas con otros compañeros. Incrementan la atención y la motivación de los alumnos. Posibilitan el aprendizaje de y a través de distintos lenguajes. Permiten el acceso a múltiples fuentes bibliográficas y recursos para ampliar el campo del saber.

Trabajamos en la plataforma virtual con contenidos digitales motivadores que favorecen la interactividad y el trabajo colaborativo, potenciando los procesos de enseñanza y aprendizaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas