Caso Selene: fracasó el primer intento de Victoria Aguirre de conseguir su liberación

El primer intento de Victoria Aguirre, imputada por el asesinato de su hija Selene (2), de lograr la excarcelación naufragó. El habeas corpus que presentó su abogado Roberto Bondar fue rechazado por el Tribunal Penal subrogante que entiende en la causa y que lo integran los camaristas Ivonne Heppner, Mónica González y Jorge Villalba.
Para los magistrados la detención de la joven no es ilegal ni arbitraria y por ese motivo el recurso es improcedente.
Ahora, el mismo Tribunal deberá resolver un pedido de liberación que también hizo Bondar. Misma solicitud llevó adelante el abogado del otro acusado que tiene la causa, Rolando Lovera, ex concubino de Victoria Aguirre.
Pero hay un escollo: la fiscal Estela Salguero, al igual que el Tribunal original del caso, también se inhibió y ahora deberá expedirse un subrogante sobre los pedidos de excarcelación.
El juicio a Aguirre y Lovera comenzó en junio, pero una recusación a todo el Tribunal, lo frenó. Después, los jueces que juzgaban a los sospechosos se inhibieron y el debate volvió a fojas cero.
Selene fue llevada muerta al hospital Samic de Oberá el 29 de enero de 2015. Al momento de fallecer por los severos golpes que sufrió en la cabeza, tenía dos años y cuatro meses. La nena sufría retraso madurativo y discapacidad motriz. Quienes eran encargados de cuidarla, su madre y el concubino de esta en ese momento, terminaron presos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas