Los hijos de Augusto Roa Bastos participarán del homenaje por el Centenario en Posadas

En el marco del homenaje por los cien años del nacimiento de Augusto Roa Bastos que organiza la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones en Posadas, estarán presentes Carlos y Mirta Roa. Mirta es primogénita hija del laureado escritor y directiva de la Fundación que lleva su nombre, y quien se hace cargo muy especialmente del invalorable legado del Premio Cervantes de Paraguay.
 
El acto homenaje se realizará este jueves en la sala de situación de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, donde además de Mirta y Carlos Roa estarán disertando Antonio Pecci, biógrafo de Roa Bastos, el profesor Servián, especialista de la Unam en literatura paraguaya, y uno de los más reconocidos historiadores de Misiones, Oscar Daniel Cantero, además de Feliciano Acosta, miembro de la Academia Nacional de Guaraní del vecino país.
 
El acto se realiza en el marco de las terceras jornadas literarias Sadem, que contará además con la presencia del presidente de la Sade nacional, Alejandro Vaccaro, quien es además vicepresidente de la Fundación El Libro, siendo ésta la primera vez que un escritor ocupa tal función en la prestigiosa Fundación que organiza la Feria del Libro Internacional más importante de Latinoamérica.
 
La tercera jornada literaria Sadem es organizada por esta institución literaria señera de la Provincia, cuya titularidad desde hace ocho años la lleva adelante el poeta Anibal Silvero. Silvero comentó que «la actividad que realizan en la Sadem es totalmente ad honorem y por amor al arte. Se trabaja voluntariamente para el bien colectivo, y todas las actividades son libres y gratuitas», resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas