Este domingo en las PASO se pondrá en marcha el sistema de verificación biométrica

Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de Misiones contó en Canal 12 que este domingo se pondrá en marcha el sistema de verificación biométrico. Será a través de un dispositivo que toma huellas dactilares. La persona que quiera acceder voluntariamente, podrá hacerlo para verificar sus datos.

Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, en Canal 12

 

La funcionaria aclaró también que este procedimiento es netamente identificatorio y que no está relacionado con el voto electrónico.

 

Será una prueba piloto y se aplicará en 550 mesas de la Provincia en Posadas, Candelaria, Puerto Libertad, Eldorado, Puerto Esperanza e Iguazú, para confirmar que haya coincidencia entre la base de datos cargada en el dispositivo digital y las del portador del DNI.  De no haber coincidencia se dejará constancia de la observación pero no será motivo de impugnación del voto.

 

“El lector será invitado a identificarse a poner su huella que se va a corroborar con los datos del padrón que está dentro del dispositivo, son datos biométricos. Esto no tiene nada que ver con los votos electrónicos, es únicamente para identificación biométrica”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas