Para Vivero es prematuro afirmar que el oficialismo volvió a ser mayoría en el Concejo posadeño

El concejal Julio Vivero habló en Canal 12 del supuesto quiebre del interbloque opositor en el Concejo Deliberante de Posadas. Dijo que más allá del “circo mediático” la decisión de los ediles no renovadores se verá cuando haya una votación. Respecto al decreto sobre el incremento presupuestario por iniciativa del presidente del HCD Alejandro Velázquez, adelantó que solicitarán informes respecto al destino de los fondos.

Julio Vivero, concejal – Canal 12.

 

Vivero dijo “estamos esperando a ver qué hace el interbloque opositor, porque no sabemos cuáles son los acuerdos. Por lo general la mayoría la aplican de manera coyuntural. Decidimos no meternos en la pelea de la oposición, pero si estar atentos ya que todo lo que afecta institucionalmente al Concejo si nos afecta a nosotros”.

 

Respecto a las denuncias y contradenuncias que se rumorean existen en torno a la esa polémica, dijo que todo es un “circo mediático” y que no hay documentos que respaldan lo que se dicen en los medios de comunicación. “Formalmente no hay ninguna denuncia. Vamos a pedir informes para qué y cómo se utilizará el dinero si existe esa ampliación presupuestaria. Hasta ahora es lo que se dice, pero nada en concreto. Tampoco hay una documentación formal. Por eso preferimos ser prudentes”.

 

 

El viernes pasado Alejandro Velázquez explicó que se amplió el presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas para cumplir con las paritarias. “Si ejecutamos 300 millones de pesos el año 2016 a 400 millones en total en todo el 2017, hay un aumento del 26 por ciento, ósea no es un disparate. 18 por ciento cerraron las paritarias, eso no estaba previsto en el presupuesto, que se hace en agosto”, afirmó el edil en los estudios de Misiones Online TV y aclaró que como presidente del cuerpo confecciona el presupuesto del año siguiente en agosto del año en curso.

 

 

En ese sentido se refirió a los concejales que salieron a “denunciar” el decreto, particularmente Daniel Amarilla (Unión Popular) y Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo), a quienes acusó de intentar sacar un rédito político confundiendo a la gente. “Acá hay una campaña sucia antes de las elecciones para confundir al electorado de Posadas. Hay concejales que lastimosamente quieren sacar un rédito político, un minuto de fama, confundir más a la sociedad y tratar de justificar o tener un minuto de fama por el trabajo que no hicieron en 4 años”, disparó.

 

 

La decisión de Velázquez generó desacuerdos dentro del “interbloque opositor”, dando fin al acuerdo entre las fuerzas. En este sentido el concejal, Daniel Amarilla (Unión Popular), anunció que luego de la reunión de la Comisión de Legislación, que preside Martín Arjol (Unión Cívica Radical), se decidió romper el espacio. Ahora la Renovación, que tiene seis concejales, es el bloque mayoritario, con Natalia Giménez, Santiago “Pinky” Enríquez, Fernando Meza, Julio Vivero, Manuel Sánchez y Andrés Mutinelli. Mientras que la oposición se dividió entre Avancemos (Velázquez, Miguel Acuña y Juan Rossber), UCR (Ariel “Pepe” Pianesi, Francisco Fonseca y Arjol) y los bloques unipersonales del propio Amarilla y Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas