Video muestra cómo la policía redujo a un delincuente que destrozó una librería en Posadas

El acto delictivo ocurrió el sábado pasado, tras un llamado al 911, efectivos de la seccional 17ª de Posadas acudieron al pedido de auxilio de la propietaria de una librería situada en la avenida Santa Cruz y calle 97.

Por declaraciones de personas que llegaron hasta la comisión policial, el mismo personaje violento minutos antes había irrumpido en la iglesia Santa Lucía y amenazó a todos los presentes quienes atemorizados-incluyendo el cura párroco-le pidieron que se marchara. Luego buscando un escondite, se dirigió a la librería donde efectuó los destrozos y fue detenido.

La propietaria de la librería contó cómo el delincuente ingresó al local alterado pidiéndole que llamase a la policía: “Robó un celular y ahí se refugió en la iglesia y ahí creó un alboroto, lograron sacarlo y ahí llegó hasta acá y se metió. Entró alterado pidiendo que llame a la policía, que lo perseguían, que lo querían matar y no quería salir”.

Además, comentó cómo debió sacar al intruso fuera de su negocio y que este reaccionó violentamente dando un puñetazo a uno de los vidrios: “estuve un poco calmada y le fui sacando, tratando de llamar policía supuestamente para salir afuera. Cuando estoy en el umbral de la puerta, él pega un puñetazo en la puerta ahí se empezó a alterar más de lo que estaba”.

Una vez en el lugar, los policías redujeron y detuvieron a Gonzalo T. (26), quien estaba fuera de control e incluso intentaron tranquilizarlo. El delincuente para evitar el arresto cortó en ambos brazos a un oficial con un vidrio que quedo después del estrago.


El detenido ya está alojado en la seccional 17ª a disposición del Juzgado de turno por “Amenaza, lesiones, daño y resistencia a la autoridad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas