Turismo: desde el Buró Posadas Congresos y Eventos trabajan para que la ciudad sea el epicentro de las actividades más destacadas de la región

Gustavo Alvarenga, integrante de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y propietario del hotel Julio César , junto a Daniel Alegre, gerente comercial del Hotel Maitei, explicaron en Radio Libertad el trabajo que se vienen desarrollando desde hace ya varios meses. Además invitaron a la capacitación que realizará Soledad Urtubey en el Grand Crucero Posadas Hotel.

Gustavo Alvarenga y Daniel Alegre en Radio Libertad.

 

 

El Buró es una entidad privada sin fines de lucro impulsada por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y tiene como objetivo promocionar a la ciudad como destino de turismo de reuniones y eventos.

 

“Lo que nosotros buscamos es traer el turismo de reuniones para la ciudad. Buscar clientes, fomentar el turismo de negocios y reuniones para Posadas, mostrando lo que tiene la ciudad. El Buró se encarga de salir a captar e intermediar entre los organizadores de eventos y los prestadores de los distintos rubros. Posadas ya cuenta con suficiente infraestructura para poder dar respuesta de calidad a este tipo de turismo. Lo que importa es enfocarse y saber donde hay capacidad de respuesta. Pensamos hoy en eventos de entre 500 y 800 personas, que es la cantidad de plazas que cumplen con los requisitos de esta demanda”, dijeron.

 

Asimismo aseguraron que por estos días elaboran una agenda con el fin de poder cubrir las fechas, sobre todo en temporada baja y así planificar y organizar todo lo necesario.

 

“Trabajamos con la Municipalidad, con la parte de la Agencias Posadas, porque sabemos que este tipo de visitante gasta tres veces más que el normal. Luego si le gustó el destino trae a la familia,  y  vemos que la importancia no es sólo el hotel sino el impacto en los restaurantes, los remises y los locales de venta de ropa”, agregaron.

 

Los empresarios invitaron también a la capacitación que brindará Soledad Urtubey- hermana del gobernador salteño y especialista en turismo de eventos – en Posadas este jueves a las 16 en el Salón Auditorium del Grand Crucero Posadas Hotel.

 

“Ella es una eminencia en lo que es Buró en la Argentina y la experiencia de Salta la armó ella. Su provincia tiene 360 eventos en el año, es una política de Estado. Por esta razón ella recorre el país capacitando, y el encuentro es tanto para los privados y todos los  que estén interesados en el rubro”, manifestaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas