Tetaz: “El mundo sería diferente si corriéramos un poco el velo del dinero y pensáramos qué hacemos con nuestro tiempo”

El economista Martín Tetaz, adelantó algunos temas que abordará en las Jornadas de Jóvenes de Ciencias Económicas que se realizará del 17 al 19 de agosto en Posadas. Dijo que hablará sobre lo subvalorado que está el tiempo y lo sobrevalorado que está el dinero. “Estamos muy pendientes de la economía como si fuera una ciencia que tiene que ver con el dinero, y en realidad la economía habla de administrar recursos escasos”, marcó.

Martín Tetaz. Radio República.

El Economista, Investigador, Speaker. Autor de Lo que el dinero no puede pagar, Casual Mente y Psychonomics estará en Posadas en las 20° Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, que se realizará del 17 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones y Eventos.

El tiempo es uno de los temas que lanzará en el debate el economista. Sobre la importancia del tiempo Tetaz aseguró “cuando vos estás comprando algo crees que estás pagando con dinero, pero en realidad lo estás pagando con tu tiempo, porque para ganar ese dinero tuviste que trabajar mucho tiempo, estudiar, etc”, señaló.

En este sentido indicó que “sería muy diferente el mundo si corriéramos un poco el velo del dinero y pensáramos qué estamos haciendo con nuestro tiempo”. Recordó asimismo que la economía es la ciencia de la administración de los recursos escasos.

“Quiero ofrecer ese debate, poner en el centro de discusión. Primero qué está pasando sobre el uso del tiempo hoy y qué va a pasar en los próximos años”, adelantó sobre su visita a Posadas en los próximos días.

Consultado sobre qué valor tiene hoy el tiempo y si se puede medir, Tetaz aseguró que sí, se puede medir y  se le da poco valor. “Trabajamos un montón de horas y ese bienestar material que conseguimos a cambio, no nos satisface”, señaló.

El economista sostuvo además que hoy tenemos ingresos salariales más altos que tiempos atrás, y acceso a  más bienes materiales que hace 50 años y sin embargo no somos más felices. “Entonces algo está mal”, reflexionó.

En cuanto al consumo, consideró que no ve que el estado busque una sociedad consumista. “Más bien el mensaje que está claro es que la sociedad de hoy consume más que nunca y sin embargo está insatisfecha”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas