Mujeres: la micropigmentación, técnica de maquillaje permanente que ya es tendencia en la belleza femenina

Misiones Online TV en su espacio semanal para la mujer dialogó con la Cosmiatra Alba Brandt, quien explicó qué es la micropigmentación, más conocida como maquillaje permanente, cómo se realiza y los múltiples beneficios que tiene para la estética de la mujer.

La Cosmiatra Alba Brandt explicaba qué es la micropigmentación: “Es un tratamiento que realza la belleza femenina o masculina y corrige todas las imperfecciones que uno pueda tener en el cuerpo como las cicatrices y asimetrías. Son pigmentos que se depositan en la dermis de la piel y se usan para varios tipos de tratamientos, por eso también se llama dermopigmentación”.

“El sistema microblading se utiliza en las cejas y las deja naturales, es pelo a pelo. Antes se usaban las cejas compactas, todas pintadas, quedaban fijas y hoy en día se utiliza este sistema que ya es requerido en todo el mundo”, aseguraba Alba y contaba que lo aprendió en  España en un congreso donde le otorgaron un diploma de honor: “Se necesita mucha práctica, agilización para que quede realmente bonito”.

Con respecto a la permanencia del maquillaje la experta Alba detallaba: “Es parecido al tatuaje, la diferencia que tiene es que se deposita solamente en la dermis, que es una capa menor de la piel, por eso no dura para siempre. Se le dice ‘maquillaje permanente’ pero no es definitivo. Gracias a eso con el tiempo se va borrando y no queda como con el tatuaje, ese aspecto desgastado y feo, se va el pigmento y uno lo vuelve a realizar. También el rostro va teniendo sus diferencias con el paso de los años y necesitamos ir cambiando el aspecto y el dibujo del maquillaje”.

La estética de las cejas en las mujeres cambia según la moda, la profesional Brandt detallaba: “Ahora por las telenovelas turcas todas prefieren cejas anchas: se llaman hiperrealistas con 3D, yo también me dedico en mi estética a enseñar, tengo más de 26 años de trayectoria en el tema, trato de volcar todos mis conocimientos para las personas que necesitan saber”.

Sobre el tiempo que se tarda en realizar el tratamiento, si se experimenta dolor y los beneficios, la Cosmiatra Alba decía: “El tratamiento dura una hora, las cejas y los labios no se hinchan mucho, es apenas, después pueden realizar sus actividades normales. El parpado es lo que más se inflama, igualmente eso depende de cada persona, les recomiendo que se pongan manzanilla y otros productos naturales. No se siente dolor, porque yo coloco una crema anestésica muy recomendable, traída de Europa. Además se puede volver a repetir las veces que quieran. Es una opción muy práctica, más en nuestro clima tropical que la piel está sudorosa, estás siempre maquillada y prolija. Para las deportistas o las personas mayores que ya no ven bien, están las 24 horas espléndidas”.

Para que la micropigmentación sea efectiva la experta Alba recomendaba: “Luego que se efectúe el procedimiento se tiene que utilizar la crema vaselina, durante una semana para que se fije el color en la piel, se forma una cascarita y debe estar muy humectada. Para todo lo que es pigmento que se pone en la piel, siempre hay que usar la vaselina porque realza el color, la piel es tan noble que se vuelve a regenerar constantemente entonces hay que ayudarla con la humectación”.

“No hay personas contraindicadas para realizar este tratamiento, hay que tener un cuidado especial con las pacientes alérgicas o que tienen rosácea en la piel y estar atenta a si reacciona la dermis”, afirmaba la Cosmiatra Brandt y también lo recomendaba para los hombres que sufren de calvicie: “Se le realiza una especie de camuflaje que queda bastante prolijo y lindo”.

También la micropigmentación se lleva a cabo en mujeres que han tenido cáncer de mama y necesitan mejorar la estética de las areolas mamarias, la especialista Alba contaba que son sus pacientes más agradecidas: “Una persona que ha sufrido cáncer de mama tiene un complejo y una autoestima baja. Después que le realizó el tratamiento de las areolas mamarias queda perfectamente y natural”.     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas