María Inés Rebollo explicó los alcances del proyecto que impulsa la educación emocional en las escuelas misioneras

La legisladora provincial y docente, María Inés Rebollo indicó en Radio Libertad la propuesta de incorporar la educación emocional como materia y eje transversal en todos los niveles de enseñanza.

María Inés Rebollo, diputada provincial en Radio Libertad.

 

La funcionaria dijo que se impulsa una estrategia educativa, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, a partir del desarrollo de las habilidades socio-emocionales.

 

No se trata de incorporar más docentes u otras sino de contenidos que se pretenden trabajar en forma transversal en todas las materias. Explicó que se pueden desarrollar las habilidades y competencias emocionales primero en el seno de la familia, en la escuela, la comunidad y en la sociedad en general.

 

Recordó que desde hace varios años se viene trabajando de manera conjunta entre varias instituciones educativa sobre la prevención de la violencia y la violencia en el noviazgo, además de los talleres organizados por la Red Previo.

 

Asimismo Rebollo indicó que la educación emocional tiene que ver con el autoconocimiento, con la gestión de las emociones, el autocontrol, en síntesis, con una autoestima positiva firme y segura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas