Instalarán radares homologados en cercanías de cada pueblo de Misiones para frenar tantas muertes en la ruta

Juan Carlos Cuenca, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones contó en está en proceso la habilitación de radares homologados y autorizados en la entrada o acceso a cada pueblo de Misiones. Hasta el momento el único radar fijo autorizado en Misiones es el de Garupá y prevén contar con similares dispositivos en Puerto Iguazú, Gobernador Roca, Garuhapé y Delicia – Mado.

Juan Carlos Cuenca,Consejo Provincial de Seguridad Vial en Radio Libertad.

 

El objetivo es claro, frenar las muertes en accidentes de tránsito en Misiones. Cuenca contó que el año pasado fueron 263 las personas fallecidas en siniestros viales, de los cuales 116 fueron motociclistas.

“Estamos frente a un flagelo tan grave que buscamos básicamente preservar la vida de nuestros habitantes o compueblanos. Las estadísticas son muy malas para Misiones tanto en accidentes,  muertes y lesiones. Según los datos oficiales en 2016, a causa de esto fallecieron 263 personas, colocándonos en el primer lugar en la región en cuanto a muertes. De esa cifra 116 eran motocilistas. La mayor cantidad de siniestros se dan los sábados y domingos”, explicó.

 

Asimismo dijo que muchos de los siniestros viales están vinculados al consumo de alcohol y que esto es un tema que hoy en día debe seguir siendo desalentado en la sociedad como forma de tomar conciencia y valorar la vida. “Quien bebió no puede conducir, esto debe ser un tema de consciencia”.

 

“El único radar fijo autorizado en Misiones es el de Garupá, el fijo. Se están homologando en Iguazú, Garuhanpé, Mado Delicia y Gobernador Roca, seguramente las autoridades provinciales harán el anuncio cuando corresponda”, adelantó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas