Escándalo en Mendoza: Dos maestros copiaron en un examen para acceder a cargos de directivos

El concurso docente para cargos superiores de primario y secundario de la Dirección General de Escuelas, se realizó la semana pasada en toda la provincia cuyana.

Era una instancia muy esperada por los maestros mendocinos, debido a que hacía 8 años que no se podía concursar por un cargo de director y vicedirector. Fueron 3.576 aspirantes que se presentaron, pero dos docentes desaprovecharon la oportunidad. Durante el examen escrito, se descubrió a uno de ellos con machetes: «Tenía 10 machetes bajo su escritorio. Es un director suplente de una escuela secundaria técnica de San Rafael», según le dijo al diario Uno, el director de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Escuelas, Francisco Fernández.

El examen se tomó en la escuela Manuel Ignacio Molina, en la ciudad de San Rafael, a 240 kilómetros de la capital mendocina. El veedor que controlaba los exámenes, llamó a un escribano y quedó constancia legal de la irregularidad.

La autoridades analizan aplicar una sanción por la que el aspirante podría perder el cargo que ocupa en este momento, como directivo suplente, y quedaría imposibilitado de volver a concursar por un año para otro puesto en una escuela.

El otro caso descubierto fue durante el examen para directivos de escuelas del Gran Mendoza. En ese caso fue un docente aspirante a un cargo directivo en Educación Especial, un colegio para chicos con alguna discapacidad. «Usaba para copiar un dispositivo similar a un audífono, desde donde recibía información», revelaron en la Dirección de Escuelas. Este docente también ocupa un cargo suplente y también perdería ese puesto.

Los dos casos son analizados en la área de Asuntos Jurídicos del gobierno escolar, un proceso administrativo que llevará varias semanas para su sanción. (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas