Array

Escalofriantes detalles de la casilla donde habría estado Anahí

La fiscal que investiga el asesinato de la joven de 16 años relató que hallaron manchas de sangre y ropa de mujer dentro de la casa donde vive el segundo detenido por el crimen. Además, detalló que había restos de arroz, que es lo que había ingerido la víctima antes de morir, y que la chica había descrito el lugar en uno de sus diarios íntimos.

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, afirmó el lunes a la mañana que en la casilla donde anoche fue detenido un hombre, en el bosque de Santa Catalina de Lomas de Zamora, hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer que serán peritadas.

No obstante, aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino (40), apresado el sábado a la madrugada, no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio, mientras que mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán (34), también bajo la misma imputación.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien el viernes fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.

Asimismo, aseguró el lunes que la casilla allanada “estaba descripta” en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había “un alambre roto” en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires”, indicó y añadió que “la casilla está descripta” en los diarios íntimos de la chica, aunque “la persona (detenida) no está descripta”.

Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada a Benítez “no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de ’estoy en el bosque de noche’”.

Según la fiscal, Bazán, quien según fuentes policiales tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas, “vive en una casilla que estaba descripta en los diarios de Anahí, en el bosque de Santa Catalina”, donde se investiga si cultivaba marihuana.

Además, confirmó que en ese mismo lugar hallaron “la misma comida que tenía Anahí por la autopsia” (arroz y verduras) y también “manchas hemáticas, pelo y ropa de mujer”. También había una máscara medieval y guantes de boxeo.

Sobre la relación de Agostino con Benítez (él había sido su docente en 2015), señaló que “pasó el límite alumno-profesor, basada en una obsesión que tenía la nena con él”.

“Por ahora no pudimos probar que haya vínculos entre Bazán y el profesor”, acotó.

Pérez admitió que, tras la indagatoria a Agostino, si no hay pruebas en su contra podría determinar su inmediata libertad.

En cuanto a Bazán, contó que al momento de ser apresado “no opuso ninguna resistencia, no dijo nada, pero el perro fue muy contundente” al marcar ese sitio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas