Comida, una pala y manchas de sangre: una casilla dio un nuevo giro en el caso por la muerte de Anahí Benítez

La investigación por la muerte de Anahí Benítez tomó un nuevo giro en las últimas horas. La detención de un nuevo sospechoso y, en especial, el allanamiento de una casilla dentro de la Reserva Natural Santa Catalina podrán ser claves para el esclarecimiento del crimen de la joven de 16 años.

Una de las fiscales del caso, Verónica Pérez, indicó que los nuevos hallazgos parecieron conducir la investigación hacia un desenlace concreto y se mantiene confiada en que entre el profesor Leonardo Agostino y el nuevo aprehendido, Marcos Esteban Bazán, está el responsable de haber cometido el asesinato.

«Estoy totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables. Alguno de los dos está involucrado con la muerte», afirmó Pérez en declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red.

El nuevo giro que dio la causa se confirmó entre la noche del domingo y la madrugada de hoy: el hallazgo de una casilla tipo cabaña en el mismo predio donde apareció el viernes el cuerpo sin vida de la adolescente parece empezar a cerrar el círculo.

«En el allanamiento de ayer, utilizamos canes de la ciudad de Escobar para realizar una nueva búsqueda. Así, nos llevaron hacia una casilla tipo cabaña que terminó siendo determinante», especificó Pérez.

Los hallazgos dentro de la casilla fueron clave. En primer lugar, se detuvo a su único habitante, Marcos Esteban Bazán de 34 años, un sujeto con antecedentes penales, quien fue marcado por los propios perros como una persona que estuvo recientemente con Anahí.

Se estima que Bazán conocía de antemano a la víctima. Algunas versiones indicaron que familiares de ambos habían trabajado juntos en el pasado.

Por su parte, la cabaña coincidía con el contenido de algunos de los escritos de Anahí en su diario personal, donde describía una «casa» a la que acudía regularmente en la reserva de Llavallol.

Como si fuera poco, dentro de la misma cabaña se secuestró una pala, se encontraron manchas de sangre y hasta se halló comida que coincidiría con la última ingerida por la joven de 16 años, según los datos arrojados por la autopsia.

«La señal que recibimos de los perros fue muy clara. Anahí estuvo en ese lugar. Además, todo coincide con las palabras escritas por Anahí en su diario personal. Ella había descripto el lugar y hay muchísimas coincidencias», añadió Pérez.

La fiscal indicó que hoy se indagará al profesor Leonardo Agostino, a quien se lo sospecha como autor del homicidio. La fiscal confirmó que el vínculo entre el docente y Anahí «excedía los parámetros de una relación maestro-alumno».  También se intentará descifrar si existía alguna relación con el nuevo detenido.

En tanto, Marcos Bazán será entrevistado por las fiscales el martes. «Al momento de su detención, Bazán no hizo ningún comentario, pero el trabajo del perro con él fue contundente», afirmó Pérez.

Anahí Benítez desapareció la tarde del sábado 29 de agosto, después de haberle dicho a su familia que se iría a pasear a la Reserva Natural Santa Catalina.

Su cuerpo sin vida fue encontrado seis días después en el mismo parque. Según la autopsia, la joven falleció por asfixia a raíz de sofocamiento. Sus brazos no presentaban signos de resistencia, no tenía heridas significativas en el cuerpo y no había sido abusada sexualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas