Apóstoles vivió un espectáculo inolvidable con el Misionero de Pista

En una jornada que tuvo de todo, la localidad del sur misionero albergó las cuatro categorías de la competencia. La próxima se correrá en Eldorado, el 2 y 3 de septiembre.

El Campeonato Misionero de Pista brindó un vibrante espectáculo en el Autódromo Ciudad de Apóstoles por la quinta fecha de la temporada.

En las primeras carreras del TP Clase 1, el “Polaco” Lutz ganó la primera carrera de la especialidad. El oriundo de Eldorado tuvo un ritmo demoledor, más cuando la lucha estuvo centrada por la segunda y tercera posición, donde Facu Bustos y Marcos Núñez buscaban ser los escoltas para quedarse con ese lugar.

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Smichowski se llevó la primera carrera. «Teto» Abente no largó de la mejor manera en el primer cajón de la grilla de partida, lo que quiso aprovechar De Ley, aunque fue penalizado. Es por ello que Smichowski comandó las acciones de principio a fin casi sin despeinarse.

En el TP Clase 2, la primera competencia fue bien apostoleña y Nicolás Sniechowski, a bordo del VW Gol, se llevó el mayor festejo.

En el TC 4000 Misionero, Carlos Mantilla se hizo fuerte en la capital de la yerba mate. El líder del campeonato con su Chevrotet 400 realizó una carrera perfecta de principio a fin. Segundo fue Javier Kupski, mientras que Carlos Codermatz se quedó con el tercer lugar, entre las principales posiciones.

En las segundas carreras, Santiago Mantilla extendió su racha en el TP Clase 1 y ganó nuevamente en el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

En la segunda de la Copa Fiat 1.4, en tanto, el obereño Martín Blasig pudo sacarse las ganas de festejar en una carrera de menor a mayor donde fue superando autos para obtener esos puntos que también le sirven de cara a la etapa definitoria de los campeonatos.

En el TP Clase 2, Luciano Viana se tomó revancha de la primera carrera y pudo subir a lo más alto del podio. La victoria no fue sencilla porque Nicolás Sniechowski lo fue a buscar en varios sectores del trazado.

En el TC 4000 Misionero el espectáculo fue formidable. La victoria fue para Julio César Benítez, pero el oriundo de Corrientes tuvo que superar un hueso duro de roer como Roberto Bosse, que aguantó en la punta de la carrera por varia vueltas a bordo de su Chevy.

La próxima fecha será ya en etapa final de play-off en el Autódromo Enrique Seeber de la ciudad de Eldorado, el 2 y 3 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas